Descargue las cifras más recientes de la continuidad operativa de Ocensa tras la emergencia de Covid-19.

Descargar cifras Continuidad operativa

Lineamientos para adoptar medidas de prevención y control sanitario Covid 19

Plan de Gestión de Covid-19
Ver Plan

El Oleoducto Central S.A. – OCENSA - es una Sociedad de Economía Mixta y Sociedad Anónima identificada con Nit. 800251163-0, que tiene como objeto principal “el transporte de crudo por oleoductos”.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos -ANH- la cadena del sector hidrocarburos corresponde al conjunto de actividades económicas relacionadas con la exploración, producción, transporte, refinación o procesamiento y comercialización de los recursos naturales no renovables conocidos como hidrocarburos.

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 en el que para que el aislamiento preventivo obligatorio garantice el derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, los gobernadores y alcaldes, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID 19, permitirán el derecho a la circulación de las personas en los siguientes casos o actividades:

  • Las actividades necesarias para garantizar la operación, mantenimiento, almacenamiento y abastecimiento de la prestación (ii) de la cadena logística de insumos, suministros para la producción, el abastecimiento, importación, exportación y suministro de hidrocarburos, combustibles líquidos, biocombustibles, gas natural, GLP. (numeral 25)
  • La intervención de obras civiles y de construcción, las cuales, por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgos de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acciones de reforzamiento estructural. (numeral 31)